PSICOLOGIA EDUARDO ORTEGA

Mi otro Yo

9 comentarios

Mi otro YoQueramos aceptarlo o no, todos los seres humanos presentamos en alguna ocasión de nuestra vida, cierta dualidad, una batalla entre lo correcto y lo moralmente aceptable contra los instintos más bajos y superficiales que tenemos.

En muchas ocasiones, nos vemos tentados por esa parte malévola que, lo deseemos o no habita dentro de nosotros…

Al igual que le sucedió al Dr.Jekyll, al intentar reprimir, controlar y esconder a Mr.Hyde…

mi otro yo (2)Esto puede causar el efecto contrario al que buscamos: convertirnos en la sombra de lo que podemos y queremos ser.

Mi otro YO es la mascara que se esconde bajo nuestros instintos. Lo que queremos ser y no nos atrevemos por miedo a desvelarlo. Ese gran desconocido que en ocasiones conocemos demasiado bien. Lo que nos impide estar como queremos estar.

Es la inquietud, la inapetencia, esos pensamientos recurrentes e interminables que ponen en duda tus capacidades.

mi otro yo (3)Es todo aquello que detestamos y odiamos de nosotros, nuestros vicios y nuestros deseos. Es callar, tragar, aguantar hasta explotar.

Es la rutina que no va a ninguna parte, el mareo del corazón y la mente discutiendo en espiral. Ese quiero y no puedo más.

El nudo en la garganta, la mirada perdida, el mal humor estancado. Esa pérdida de apetito vital, sentirse pequeño y no saber por qué, la condena del esto es así, no ver más opciones que las que hay, en definitiva, todo eso que te impide ser más feliz…

En multitud de ocasiones sentimos en nosotros una lucha interna de dos personalidades que parecen empujarnos en sentidos diferentes y que vienen a confirmar aquello de…

“Yo soy mi peor enemigo”

mi otro yo (4)Mi otro Yo es nuestra propia versión del lado oscuro que adopta muchas formas y sus consecuencias.

El problema esta en no conocer a Mi otro Yo, cuando ocupa nuestro tiempo y en otras ocasiones en conocerlo demasiado bien y pasar demasiado tiempo juntos, sin saber qué hacer con él.

Somos una mezcla de luz y oscuridad que configura nuestra personalidad. Si te paras a escucharte, verás que Mi otro Yo en realidad quiere lo mismo que Tú, sólo que adopta conductas y comportamientos inadecuados.

Mi otro Yo no es malo ni bueno en sí mismo, sino adaptativo o desadaptativo en función de cómo quieres ser y cuál es la vida que quieres vivir.

“Sólo puedo gestionar Mi consciente y lo otro que Yo no soy consciente me controla a mí”

mi otro yo (1)Todos sufrimos la metamorfosis de Mi otro Yo.

Todos gozamos de aquello que parece imposible de alcanzar.

Todos somos ángeles con un tridente escondido.

mi otro yo (5)Todos somos víctimas de alguna dualidad.

Todos llegamos a contradecir las palabras del pasado, el archivo que nos condena.

Todos nos enredamos y todos nos desatamos.

Conociendo a Mi otro Yo serás capaz de entender para qué haces o no haces algo, adoptar otras conductas que te permitirán obtener mejores resultados y ser más feliz en todos los ámbitos de tu vida, contigo mismo y con los demás.

Transformar sentimientos y conductas desadaptativas para ser capaz de integrar todas las facetas de tú personalidad siguiendo un hilo conductor.

La vida no tiene por qué ser una novela de terror o un drama continuo, podemos escribir nuestra historia más de lo que creemos.

Mi otro yo (3)

Psicología Eduardo Ortega 2016

Autor: Psicología Eduardo Ortega

"Compartir, Conocer, Aprender, Crear, Escuchar, Observar, Crecer"

9 pensamientos en “Mi otro Yo

  1. Muy BuenO Y Claro. . Seguire leyendo tus escritos. Gracias.

  2. Yo lo llamaría mi Yo interno, me encantó este artículo. Saludos.

  3. Bueno leerlo ayuda bastante

  4. Muy interesante, Me encanta conocer personas que se apasionan por lo mismo. Te envío muchos saludos.:) Yo tengo una contra propuesta, podríamos discutirlo, cuando gustes pasa a mi blog, te invito también a escribir ahí cuando así lo desees y poner links. Saludos

  5. realmente tenemos un otro yo, solamente hace falta reconocerlo y compartir con él los hechos de la vida miedo, ansiedad, amargura, desilusiones son comportamientos propios de un to o de otro que sino los sabemos reconducir te frusta la vida

  6. Realmente es muy cierto lo q usted dise yo totalmente entiendo todo lo q nos quizo dar a entender y me gustaría saber que es lo que ha hecho para lograr tener esa mentalidad claro aparte de estudiar y leer mucho

  7. Me gustó mucho saber que puedo conocer a mi otro yo y ponerme de acuerdo con el, Gracias ahora me falta el cómo?

Deja un comentario