PSICOLOGIA EDUARDO ORTEGA

Relaciones Sin Compromiso

78 comentarios

relaciones sin compromiso (10)Un numero cada vez mayor de gente esta eligiendo una nueva forma de vida, han rechazado la monogamia y dan la espalda a las relaciones convencionales, creen que es el estilo de vida del futuro.

¡Creen en la poliamoria!

La poliamoria es la filosofía y la practica de querer a más de una persona, significa que ya no tienes que vincularte a una sola relación de una pareja, puedes tener varias relaciones abiertas.

Los polígamos piensan que no es una acto radical, que la relación sin compromiso se basa en la sinceridad, por naturaleza o por elección.

En nuestra sociedad las parejas tienen aventuras fuera de la relación y los divorcios son cada vez más frecuentes en las parejas.

¿Podría ser la poligamia la solución?

Puede resultar un concepto extraño, ya que se permite las relaciones sexuales sin compromiso para estar con más de una pareja. En la actualidad se esta convirtiendo en un fenómeno social y están surgiendo relaciones polígamas prácticamente en todo el mundo.

¿Consideras que una relación abierta es el ideal del amor?

relaciones sin compromiso (9)Hay personas que así lo sienten y otras no, porque el fenómeno de la fruta prohibida es un “ideal” y quien desconoce las reglas de las relaciones abiertas, puede llegar a sufrir las circunstancias…

El juego de las relaciones sin compromiso al principio puede ser fácil, nada de exigencias, cero exclusividad y amistad por encima de todo…hasta terceros, pero las reglas pueden cambiar y al final puedes ser tu esa persona que busco no enamorarse.

Estas relaciones de amigos con derecho a roce y abiertas, pueden convertirse en un arma de doble filo, si no aprendes a reconocer tus propios sentimientos.

¿Cuales son las reglas de este tipo de relaciones?

relaciones sin compromiso (7)

1.Prepararse psicológicamente.

Si estas planteándote este tipo de relación en tu vida, debes prepararte mentalmente, antes de navegar por esta nueva experiencia, hay que conectar con otra persona que tenga la misma predisposición que buscas tu.

Si uno de los dos empieza a sentir celos o inseguridad, lo mejor es no compartir este tipo de relación para evitar represalias.

relaciones sin compromiso (3)

2.Evitar amigos en común.

No te plantees relaciones abiertas con amigos o personas que son parte de tu vida diaria. Ten en cuenta que estas relaciones son frágiles.

relaciones sin compromiso (12)3.Tener relaciones sexuales sin enamorarse.

Tener relaciones abiertas implica que no deben ir más allá del plano carnal, escucha tus sentimientos respecto a la relación que compartes con la otra persona.

amor sin compromiso (6)4.Establecer un marco de tiempo.

Define cuánto tiempo durará la relación abierta, incluso si es necesario romper con la misma en cualquier momento. Esto te permitirá controlar la situación y evitar que afloren sentimientos profundos por la pareja sexual.

Recuerda que en las relaciones sin compromiso existen reglas a seguir y es mejor que las conozcas para que te decidas si lo mejor es seguir o parar. 

¿Cuales son los riesgos de una relación abierta?

relaciones sin compromiso (11)Estar más expuesto a la promiscuidad: aunque seas una persona de mente abierta, eres ante todo un ser humano con sentimientos, es inevitable que tarde o temprano aparezcan los celos, cuando la pareja establezca un noviazgo con otra persona y sientas que estas en un segundo plano.

Aceptar situaciones que no te gustan y propuestas en la cama: desde el mismo momento en que decides aceptar una relación sin compromiso, debes tener claro que no tendrás la oportunidad de adquirir una estabilidad emocional. Te replantearas tus valores y te escudarás para no parecer “moralista” ya que aceptaste una relación abierta.

Puede terminar distorsionando tu idea de la sexualidad: podrás cambiar ese concepto de amistad por frustración e incluso odio hacia esa persona. Empezarás a sentir que él o ella se satisface más con otras personas y que contigo no es suficiente en el plano emocional y físico. Esto terminará dañando tu autoimagen.

 ¿Es posible aceptar este tipo de relaciones y no enamorarse?

relaciones sin compromiso (4)Sólo se gana si la otra persona también abre sus sentimientos y se enamoran. De lo contrario, el enamorado perderá.

La receta más complicada…porque siempre se involucran los sentimientos, ingredientes como el placer, lujuria, amor y confianza.

El polígamo piensa que al no tener una persona estable va a sufrir menos, se aleja de las relaciones de pareja porque piensa que son un sacrificiopero lo que sucede es que sufre más.

Generalmente estas relaciones llevan a la persona a apegarse más para no perder tan fácil a una pareja sin compromiso. Intentan ser más especiales y al final sufren porque esa persona los abandona.

¿Una relación sin compromiso puede perjudicar nuestra salud?

relaciones sin compromiso (13)Todos por naturaleza tendemos a buscar pareja, pero ahora las relaciones abiertas, los amigos con derecho a roce, etc, son ensayos con una persona y con otra para no comprometerse.

Este tipo de relaciones puede llevar a generar una distorsión de la sexualidad y del autoestima.

La persona prostituye su parte emocional, aparece la ansiedad, siente que no tiene salida, se dispara su sexualidad hasta sentirse personas usadas.

Estas relaciones abiertas desembocan en seres humanos desorientados, personas vacías sin deseos de superación personal, crecimiento espiritual y emocional, incluso sin proyectos de vida.

¿Cuál es el gran miedo al compromiso?

relaciones sin compromiso (2)Desconocer qué quiere esa persona en realidad contigo.

Qué te aporta la persona, lo que te impide o no tener una relación estable.

Tener miedo del pasado, no querer que te vuelvan a herir.

La solución muchas veces no es decir adiós a los compromisos sino aprender de esas experiencias doloras para no volver a repetirlas.

¿Te amo sin compromiso pero hasta donde te amo?

relaciones sin compromisoSi el otro no promete nada, tampoco me siento obligado.

Si el otro no se siente obligado para nada, puedo hacer lo que quiero.

El otro es libre, puede hacer lo que quiere. Si el otro puede hacer lo que quiera, yo voy a hacer lo que quiero. 

De esta forma ya no existe una pareja que trabaje en su relación sino dos individuos que parecen luchar uno contra el otro. 

Los tiempos modernos nos han ofrecido más libertad, podemos elegir con quién y con qué circunstancias nos relacionamos.

Pero una cosa no ha cambiado…

El amor, porque el amor no tiene precio, no conoce un intercambio que sea otra cosa que amor.

El problema permanece y el dolor es el mismo cuando una parte ama más que la otra.

relaciones sin compromiso (3)Psicología Eduardo Ortega 2015

Anuncios

Autor: Psicología Eduardo Ortega

"Compartir, Conocer, Aprender, Crear, Escuchar, Observar, Crecer"

78 pensamientos en “Relaciones Sin Compromiso

  1. creo que las personas ya no saben lo que es querer, es obvio que somos humanos y vamos a sentir asi sea algo minimo. el contacto físico es fantástico, la piel que se puede llegar a sentir con alguien, me descoloca la gente que se niega a sentir como si fuera un pecado querer. Esa clase de personas deberían soltarse , dejarse llevar por el momento sin barreras.

  2. No estoy muy descuerdo con lo q plantea este articulo. Algunas personas si pueden sentir se bien asi sin compromisos …
    Deciden comprometerse quizas con alguien solo si vale realmente la pena. Muchas veces no se encuentra facilmente alguien asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s