PSICOLOGIA EDUARDO ORTEGA

¿Como te ayudo?

gif.cuál es el proceso terapéutico

Mi trabajo consiste en la gestión del cambio ayudando a empresas a transformar sus modelos de trabajo y sus culturas para conseguir que se adapten mejor a los tiempos actuales. 

Durante este proceso, los equipos adoptan un papel activo, siendo el lider coach sólo un guía que pone sus conocimientos y técnicas al servicio de la empresa y organizaciones para modificar y superar los problemas, respondiendo siempre a las características de cada cliente.

1.Evaluación

gif.1evaluacionToma de conciencia: 

Conocer el problema, consiste en clarificar los comportamientos del equipo, a través de la entrevista y otros instrumentos de evaluación.

2.Análisis

gif.2.AnálisisValoración del problema

Explicar el origen, su estado actual y cómo se ha llegado hasta ese punto. Se marcan objetivos de intervención y un plan de acción para solucionar la situación.

3.Intervención

gif.3intervecciónModificar el problema: 

Se enseña al equipo una serie de estrategias que le ayudarán a modificar la situación en que se encuentran y afrontarla. Todo ello con la ayuda y supervisión del coach, pero con un papel muy activo por parte del equipo.

4.Seguimiento

gif.4seguimientoConsolidar los cambios:

El lider coach se asegura de que los cambios que han tenido lugar en el equipo y la organización se mantienen y se cristalizan, pudiendo las estrategias enseñadas generalizarse y ser de ayuda en otras situaciones.

¿Cuánto tiempo dura?

gif.cuanto tiempo dura la terapiaEl proceso de cada empresa y equipo, comienza desde el punto o fase en la cual se encuentre. Puesto que no todos hemos tenido las mismas experiencias de aprendizaje, no tenemos las mismas habilidades y se nos han planteado las mismas demandas del entorno.

Cada caso es único y debe ser analizado e intervenido atendiendo a esa especificidad. Un proceso de intervención en una organización puede durar meses, incluso años, dependiendo de la complejidad del problema.

Para cualquier consulta o concretar una cita, puedes mandarme un mensaje a través del formulario de contacto.

Anuncios