PSICOLOGIA EDUARDO ORTEGA

El Disfraz del Sociópata

Deja un comentario

el-disfraz-del-sociopata-11El comportamiento humano es todavía un misterio, pero sabemos que existen trastornos que transforman a las personas en verdaderos monstruos. Uno de ellos es la sociopatía. 

Los sociópatas, son aquellas personas que no muestran empatía por otros ni remordimientos por sus acciones. Este trastorno de la personalidad esta catalogado como un desorden antisocial.

¿Cómo son los sociópatas?

el-disfraz-del-sociopata-1Es probable que, si te cruzas con un sociópata, no te des cuenta, ya que normalmente se muestran encantadores y son excelentes mentirosos.

Son como los supervillanos de un comic y los malos de tus películas favoritas, capaces de hacer que las mentiras suenen convincentes con su autoconfianza y firmeza.

Un sociópata, tiene una alta autoestima y se ve a sí mismo como alguien grandioso, no tiene ninguna reserva en pisar a los demás.

Son líderes dominantes y grandes dictadores generalmente capaces de atraer público de cualquier tipo. Estas personas débiles y pasivas han sido intoxicadas por el encanto del sociópata.

El sociópata sabe muy bien obtener lo qué quiere, mintiendo y manipulando.

¿Cómo saber si utilizo el disfraz del sociópata?

el-disfraz-del-sociopata-5Los siguientes son rasgos propios de los sociópatas.

Recuerda que la mayoría de personas muestra hasta cierto grado algunos de estos rasgos de personalidad. 

A continuación vamos a ver cuales son los “superpoderes” cuando te enfundas el disfraz. Como nos cautivas con tu personalidad magnética, secuestrando nuestra atención y admiración.

1. Tienes un encanto superficial y buena “inteligencia”.

el-disfraz-del-sociopata-9Puedes parecer normal y sueles hablar mucho. Tienes intereses genuinos y pareces muy inteligente, das la impresión que tienes cualidades superiores o deseables.

Tienes delirios de grandeza y con frecuencia sientes que tienes derecho sobre ciertas posiciones, personas o cosas. Tus propias creencias y opiniones son la autoridad absoluta y rechazas las opiniones de los demás.

2. Posees la ausencia de nerviosismo.

el-disfraz-del-sociopata-3Eres inmune a la ansiedad y la preocupación ante situaciones inquietantes o perturbadoras.

En situaciones en las que las personas normales se sentirían avergonzadas, confusas e inseguras, eres capaz de mantener la calma.

Eres incapaz de sentir culpa. En rara ocasión te disculparas por tu comportamiento, no eres consciente de las consecuencias emocionales de tus acciones. 

3. No te muestras fiable y sincero.

el-disfraz-del-sociopata-6Sientes desprecio por la verdad, no te comprometes con nadie y mientes de forma muy convincente.

Tanto si crees que no serás atrapado en la mentira como si hay una alta probabilidad de ser descubierto, defenderás tu falsa verdad. Puedes mirar a los ojos de cualquiera con confianza y decir las mentiras más atroces.

Y a pesar de ser descubierto en mentiras e importantes promesas incumplidas, tú continuarás dando tu palabra de honor y te molestaras si alguien te cuestiona.

4. Tienes falta de remordimientos y vergüenza.

el-disfraz-del-sociopata-4No aceptas la culpa por tus problemas o por los problemas, que causas a los demás. La respuesta típica es culpar a cualquier otro y ponerte en el papel de víctima.

La idea de asumir la responsabilidades es algo inconcebible para ti. Tampoco sientes vergüenza, humillación o remordimiento. Ni siquiera por las cosas más horribles que has hecho.

5. Adquieres la pérdida de la perspectiva.

el-disfraz-del-sociopata-8No tienes la capacidad de verte a ti mismo como lo demás te ven.

Eres un excelente orador. Por lo general utilizas un lenguaje poético y haces grandes monólogos que resultan hipnóticos capturando la atención de los que están alrededor.

Puedes utilizar un rico vocabulario de las palabras y definirlas todas, pero sigues siendo ciego a lo que significan.

El humor lo puedes fingir, pero no es una de tus cualidades. Tus respuestas emotivas son la ira, la impaciencia, o el enojo, y accedes con rapidez a estas emociones.

6. Obtienes el sexo impersonal, trivial y mal integrado.

el-disfraz-del-sociopata-10Tienes una energía sexual muy poderosa y puedes tener fetiches extraños, como ser adicto al sexo.

Eres incapaz de sentir amor, y probablemente nunca has tenido una relación amorosa saludable en el pasado.

Eres un depredador sexual y el contacto íntimo es una gran manera de controlar a los demás. Una vez que una persona ha renunciado a su intimidad, te lo ha entregado todo.

7. Renuncias a cualquier plan de vida.

el-disfraz-del-sociopata-2

Puedes tener un montón de grandes ideas, pero tienes dificultades graves en el desarrollo de estos proyectos de vida.

Solo te preocupan tus propios intereses y usas la compasión como una herramienta para manipular a los demás, pero en realidad no tienes ninguna compasión.

Estos rasgos que adquiere el disfraz del sociópata dan la impresión de que ofrecen unas cualidades a alguien con una inteligencia superior a la media y los atributos humanos deseables.

¿Te identificas con alguno de estos “supervillanos” llevando puesto el disfraz?

el-disfraz-del-sociopata-1Psicología Eduardo Ortega 2016

Anuncios

Autor: Psicología Eduardo Ortega

"Compartir, Conocer, Aprender, Crear, Escuchar, Observar, Crecer"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s