PSICOLOGIA EDUARDO ORTEGA

Educando a la Bestia

16 comentarios

educando ala bestia

Ésta es la historia de un niño y su “mamá bestia”, una triste bestia, enorme y muy necesitada de cariño. El pequeño debe ocuparse de ella para que no esté tan triste, y también de sí mismo, porque la bestia olvida muchas cosas.

¿Cuanto tiempo durara esta situación?

la bestia y el niño (10)

Muchas cosas cambian cuando mama se convierte en una bestia…

 

la bestia y el niño (2)

Entonces, casi todo lo tienes que hacer tú mismo, como si ella no estuviera.

 

la bestia y el niño (6)

A veces me hace pasar vergüenza por su mal humor…

 

la bestia y el niño (8)

Otras veces se pone muy triste, rompe fotos y llora.

 

la bestia y el niño (3)

En esos momentos hay que ser fuerte y consolarla porque ella me necesita.

 

la bestia y el niño (12)

Lo mejor es que ahora siempre duerme conmigo y eso me gusta.

 

la bestia y el niño (5)

Pero en ocasiones también paso tiempo con la otra bestia, mi papa y no entiendo porque ambos ya no están juntos…

 

la bestia y el niño (7)

Mama necesita paciencia, tiempo para recuperarse y conversaciones con amistades.

Y entonces un día te darás cuenta que la bestia se ha vuelto a transformar en mama.

la bestia y el niño (11)

Psicología Eduardo Ortega 2013

Autor: Psicología Eduardo Ortega

"Compartir, Conocer, Aprender, Crear, Escuchar, Observar, Crecer"

16 pensamientos en “Educando a la Bestia

  1. Siento compasión por estos pequeños que han de crecer tan rápido y hacerse cuidadores de los que teóricamente han de cuidarlos. Muy didáctico y gráfico el cuento, Eduardo!

    • una separación es un momento muy delicado para cualquier familia por muy bien avenida que la separación haya sido se producen cambios que afectan no sólo a los padres sino también a los pequeños, esta historia es muy recomendable para aquellas personas que están pasando por un momento parecido, nos ayuda a entender mejor como se sienten los niños…

  2. Muy grafico Eduardo! Interesante para mostrar en que nos convertimos a ojos de nuestros hijos en ciertas situaciones.
    Menuda responsabilidad para un niño tener que cuidar de la bestia!

  3. Me ha gustado mucho la historia. A través de su aparente sencillez permite entender con más detalle cómo los niños pueden llegar a experimentar la separación de sus padres. Mucho mejor que algunas elaboradas y complejas explicaciones acerca del mismo tema. Gracias por compartir.

    Un saludo!

  4. Tu relato me dejò impactada, no solo por el trauma que pasan muchos niños cuando vivencian la separaciòn, sino como queda graficado el rol del niño en esta situaciòn y como se convierte en victima de los adultos, que alienados por la situaciòn no ven las consecuencias de sus actos y dejan a los niños sumergidos en un padecimiento que no siempre exteriorizan. Gracias por compartirlo

  5. Me ha gustado mucho. Enhorabuena. Lo comparto si me das autorización.
    Un abrazo

  6. Muchas gracias por una explicación tan sencilla y gráfica.Los niños son las principales víctimas y no solo “cuidan a la bestia”, se sienten culpables, desconcertados y solos,

  7. Una historia tan real…, muy buen paralelismo. Gracias por publicar cuestiones como estas!

    • gracias virginia, estas historias nos ayudan a reflexionar y crecer siendo conscientes de las consecuencias que pueden sufrir los mas pequeños asumiendo el rol de mayores cuando se encuentran en una edad en la cual deben disfrutar de su infancia, espero que hayas disfrutado del articulo, un saludo!

  8. Es impactante y a la vez sencilla la forma en que expresas esta estresante situación para la que a veces los profesionales damos tantas vueltas, yo con tu permiso también lo difundiré, me parece genial. Gracias por compartirlo.

    • Hola Mari Carmen

      Mi intención es divulgar el mensaje de la información de una manera sencilla y fácil de comprender, invitando al lector a sentirse mas identificado con el contenido a través de las imágenes que hacen de hilo conductor como el reflejo de un espejo hacia el interior de uno mismo.
      Puedes compartir toda la información que consideres relevante de esta bitácora, pues el principal objetivo de este lugar es ayudar a otros a desarrollar su viaje, encontrar respuestas y comprender aquello que permanece oculto a nuestros ojos.

      Un abrazo!

  9. Me gusta, creo que no hay mas que decir, las imágenes hablan por si solas. Quiero añadir que no solo en la separación, muchas veces aún en la convivencia nos estresamos tanto por diferentes motivos, ya sean económicos, por diferencia de opiniones en fin que terminamos igual que la bestia, pobres nuestros hijos…….

  10. 😉

    El 18 de noviembre de 2013 10:05, Psicoterapia

  11. Interesante , muy gráfico y entendible para muchos, gracias Yo

Responder

