PSICOLOGIA EDUARDO ORTEGA

Cambia tu Mente en Positivo

18 comentarios

En determinadas ocasiones, nos sentimos débiles y pensamos que no podemos lograr nuestros objetivos. Es muy común exponernos ante situaciones donde creemos que algo nos inspira a luchar por alcanzarlo, y con el tiempo nuestras fuerzas se van agotando y terminamos abandonando la idea.

¿A qué se debe este pesimismo?

¿Podemos cambiarlo?

mente positiva El ser humano es conformista de por vida y no es fácil mentalizarse con una visión optimista. Por este motivo es más fácil escoger la comodidad de una mente cómoda.

La actitud positiva es una fórmula de trabajo personal.

mente positiva Energía para seguir adelante y generar cambios, Las personas que más triunfan en esta vida, son las que tienen una mentalidad positiva y una actitud valiente.

La mente es la clave del esfuerzo. Es más probable llegar al éxito con una mentalidad fuerte y decidida, que con una que es conservadora e indecisa.

Transformar una mentalidad cómoda a una mentalidad activa no es un proceso fácil, cambiar el pensamiento, exige tiempo y esfuerzo, pero podemos entrenar nuestra mente con paciencia. 

mente positivaPiensa que con una actitud negativa y poco abierta a los cambios, es difícil superarse en el terreno laboral, en lo personal o en las metas que te propongas.

Confía en tí: Analiza tu autoestima y tu motivación para que te ayude a seguir adelante y evitar detenerte y retroceder.

Cambia tu perspectiva: Recuerda que los pensamientos producen sentimientos, y como nos sentimos actuamos. Por ese motivo es importante pensar como una persona triunfadora para sentirnos como tal, para actuar con determinación.

Toma el control de tu vida: Debemos tomar conciencia de cada paso que damos asumimos las consecuencias de ello. La actitud positiva exige responsabilidad personal porque se alimenta de tu valor, cruza la linea de tus limitaciones para poder crecer.

mente positiva Cultiva el optimismo y olvida el pasado: Hay que abandonar por completo las ideas negativas, aquellas que nos roban energía y nos limitan emocionalmente. Todas las personas a lo largo de nuestra vida experimentamos problemas y hay que solucionarlos. Es la única manera de desarrollarnos y avanzar.

Alerta a las oportunidades: Las oportunidades no sólo equivalen a la suerte, sino que son producto de una actitud positiva sensible al entorno y a los cambios.

mente positivaPiensa en soluciones y no en problemas: Si quieres resultados, concéntrate en las soluciones y no en los problemas. Los problemas ya están allí y no puedes hacer nada para que desaparezcan. En cambio, las soluciones son las herramientas para mejorar la situación.

No caigas en el conformismo: Hay que poner un gran esfuerzo en las metas que nos hemos trazado.

Persistencia: La perseverancia son las primas hermanas que toda persona con actitud vencedora tiene en su humanidad. Quien no persevera jamás alcanzara los frutos dulces del éxito que cuelgan de las ramas más altas del árbol de la vida.

mente positivaUna mente positiva es importante porque con ella es mucho más fácil confiar en uno mismo, creer en nuestras capacidades, y arriesgarnos para conseguir nuestras metas. Sin esta mentalidad, sencillamente tendremos miedo de los resultados como el fracaso, sintiendo ansiedad e incluso saboteando inconscientemente nuestros intentos.

Una mentalidad “adecuada”, nos condiciona psicológicamente para detectar mejores oportunidades, actuar de forma proactiva y en la dirección indicada.

El pensamiento positivo depende de nosotros, y para alcanzarlo, hay que tener un cambio de mentalidad. Ese cambio nos ayuda a desarrollarnos interiormente, para poder transformar nuestro entorno y nuestra realidad externa.                  

La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre.

mente positivaPsicología Eduardo Ortega 2013

Anuncios

Autor: Psicología Eduardo Ortega

"Compartir, Conocer, Aprender, Crear, Escuchar, Observar, Crecer"

18 pensamientos en “Cambia tu Mente en Positivo

  1. Buenos e interesantes consejos. Una actitud negativa no conduce a nada. Si ya pensamos de antemano que no vamos a conseguir lo que deseamos difícilmente lucharemos por ello. Por otro lado, destaco también tu consejo de “toma el control de tu vida”, o, lo que es lo mismo y que yo suelo decir: “toma las riendas de tu vida”, sentir que podemos hacer algo, que tenemos ese control, que no vamos a la deriva llevados por el viento donde éste nos arrastre, es esencial para no abandonar la lucha en el día a día y sobre todo en esos momentos difíciles en los que todos/as nos encontramos a veces. Ya se sabe, no es lo más importante lo que nos pase, sino cómo nos lo tomemos.
    Un saludo, Eduardo.

  2. “Piensa en las soluciones y no en los problemas”

  3. La última frase es contundente “la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre”. Realmente mantener la actitud mental positiva es un trabajo diario, un esfuerzo continuo que a veces puede exigirnos mas energia para vencer los obstáculos e seguir adelante.

    • Hola Mariana, en la actualidad algunas personas no tienen ganas de afrontar sus problemas, ni tienen energía positiva para afrontar el día a día. El paro, la crisis, el trabajo, las discusiones con la familia, amigos o pareja; son los principales motivos por los que las personas se derrumban emocionalmente y se vuelven pesimistas. Todas estas circunstancias, forman un cúmulo de síntomas negativos que hacen que la mente se venga abajo y consiga dominar tu bienestar, los problemas continuarán estando ahí mientras no tratemos de solucionarlos. Se que es difícil ser positivo con la que está cayendo, pero tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y activarnos en positivo.
      Saludos!

  4. La muerte de mi hermana con parálisis cerebral cuando ella tenía seis años y yo catorce me hizo despertar mi sentimiento hacia el mundo con niños y niñas con necesidades educativas muy muy especiales

  5. El 11-M estalló el tren en que me subía a las 7:37 para ir a mi primer año en la universidad, gracias a la huelga de profesores estoy viva, cojo un tren y me alegro por poder seguir viajando a mucha velocidad. Esto es pensar en positivo y dejar pasar los problemas y consecuencias que ocasionan las guerras. Peace and Love please!

  6. Unas de las cosas que podemos llegar a arrepentirnos en el futuro, es no haber disfrutado de la vida, es por eso que siempre tenemos que pensar en positivo es lo que nos permite visualizar el éxito y disfrutar de la vidad

  7. Me ha gustado mucho su post. Gracias por compartirlo.

  8. Soy una férrea defensora del optimismo y de su influencia en el bienestar personal, no obstante creo que es importante adaptarnos a cada realidad y ser conscientes de que no siempre es “positiva” una actitud positiva. Gracias a mi trabajo diario como psicóloga y coach y a los casi 10 años que llevo ejerciéndolo, he aprendido a aceptar y escuchar las emociones de los demás, incluso las negativas, porque son fuente de información y nos permiten buscar nuestra homeostasis. Por supuesto, nuestro objetivo será fomentar el optimismo, pero considero indispensable respetar los tempos de cada persona y lo importante que es que no se sienta obligada a sentirse bien en todos los momentos independientemente de lo que le rodee.

  9. Somos humanos y los humanos experimentamos temores, estos a su vez son los que nos hacen sentir miendo a enfrentar situaciones, he aprendiso a desafiarlos y esta actitud me ha llevado al exito.

  10. ME ENCANTO TU POST SI DEBO APRENDER A TENER UNA ACTITUD POSITIVA PORQUE SIEMPRE LLEGAN A MI MENTE PENSAMIENOS NEGATIVO Y ESO ME AFECTA Y ME HACE MUCHO DAÑO, POR SO SOY TAN INFELIZ. YA NO AGUANTO MAS VOY A CAMBIAR MI ACTITUD AUNQUE SOLA TAL VEZ SEA MAS DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE.

  11. pienso que la vida esta diseñada para cada tipo de pensamientos del ser humano y el optimismo se encuentra en enfrentar la vida en todas las situaciones diarias sin importar si es pequeña o grande la dificultad que tengamos que vencer y mi forma de pensar es que no debemos dar importancia a ninguna situacion negativa pues no nos ayuda en nada pues lo positivo contribuye muchisimo en nuestro superar.

  12. si al momento de levantarnos diariamente nos damos cuenta que gracias Dios tenemos nuestros miembros completos funcionando al 100 % ya estamos ganando un un punto positivo para seguir luchando el resto del dia y si al final del dia nos ponemos a analizar todo lo que hemos logrado, aumentamos nuestro optimismo y la lucha sera mas sencilla y seremos verdaderos luchadores adelante siempre ay un paso que dar para convertirnos en mejores

  13. Los comentarios q planteas son impecables. Es obligado levarlos acabó.gracias. saludos

  14. Me gusta, “Es Posible”, siempre que uno quiera, puede, “Yo quiero”, “YO puedo” Gracias ……

  15. Pingback: Cambia tu mente en positivo | Juan del Valle

  16. Me encanto la lectura..Muy acertada!gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s