PSICOLOGIA EDUARDO ORTEGA

Recíclate y Adáptate a los Cambios

9 comentarios

¿Como adquieres más confianza en ti?

Para conseguirlo es necesario poner en práctica algunas habilidades y tener la actitud predispuesta a ello.

Algunas personas adquieren por naturaleza más facilidad para adaptarse a los cambios. Otras necesitan practicar más la simulación del cambio. Pero todos podemos mejorar dedicándonos un poco de tiempo y atención.

Descubre quien eres…

adaptación al cambio¿Cuáles son las fortalezas y habilidades que posees?

Debes reconocer tus inseguridades. Identifica aquello que te hace sentir mal, puede ser, tu entorno laboral, las comparaciones, tu estado físico…investiga en lo más profundo de ti.

Cuando encuentres la raíz de tu problema, céntrate en él, y averigua de que recursos dispones para combatirlo y resolverlo antes de continuar adelante.

Tómate tu tiempo, recuerda que no hay soluciones rápidas, la confianza se adquiere a través de la perseverancia.

Aceptate…

adaptacion al cambio  ¡Nadie es perfecto!

Incluso las personas con más confianza tienen debilidades. Es importante aceptar el pasado como el cumulo de nuestra experiencia y no como un obstáculo de piedras en el camino.

Recicla tu entorno…

adaptacion al cambio¡Desintoxicate!

Debemos eliminar de nuestra vida aquello que nos hace sentir mal, ya sean personas ácidas, objetos materiales…abandona tus dependencias a todo lo que te intoxique.

La capacidad de involucrarse con el entorno y hacer parte de este una simbiosis, te ayudara aprovechar al máximo las necesidades de aprender y adquirir experiencia.

            EL CAMBIO=una nueva forma de supervivencia.

adaptacion al cambio Asimilación.

Asimila nuevos conocimientos y desarrolla habilidades para poder hacer uso de los mismos en la resolución de tus problemas a los que deberás enfrentar en tu vida diaria.

Cambia tu percepción y comportamiento mediante el cual aumentaras la capacidad de respuesta válida a una situación actual. Tu mayor activo es tu capacidad de aprender.

Cuando todo este proceso se ha realizado completamente se habrá adquirido un aprendizaje significativo.

Adaptación.

adaptacion al cambioQuien se adapta mejor y en menor tiempo a su entorno, posee un mayor nivel de confianza en si mismo.

Actualmente la inteligencia no se mide por una de sus funciones: la memoria, ni por el coeficiente intelectual, sino por la adaptación al medio, lo que requiere un cambio y un aprendizaje. 

Acomodación.

adaptacion al cambioAnte esta situación, hay personas que se dedican a renegar del cambio, que protestan y rabian porque las cosas han dejado de ser como son. Otras, por el contrario, actúan como si nada hubiera cambiado, ajenas a todo cuanto ocurre a su alrededor. 

Afronta situaciones nuevas…

adaptacion al cambio!Desafiate  diariamente!

Para ello es importante conocer nuestras fortalezas y debilidades para fijarnos objetivos reales y por tanto alcanzables.

Ve poco a poco, aumenta la dificultad de tus desafíos. Observa los resultados para reconocer lo que necesitas ajustar o cambiar. Esto te permitirá detectar los puntos en los que estas ciego y evitar así volver a cometer errores. 

Afronta tus miedos…

adaptacion al cambio El miedo llamó a tu puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

En lugar de esquivar o dar media vuelta a todo aquello que te produce miedo: Viajar, hablar en público, hablar con desconocidos…afróntalo!

Con el objetivo de adquirir nuevas experiencias para reducir lo que te produce angustia y malestar.

 Soy quien creo ser…

No quien quiero ser…

adaptacion al cambioSiéntete orgulloso de ser quien eres.

Lucha por quien deberías ser.

Tu apariencia es importante como te ven, te tratan. 

Practica algún ejercicio y come de forma saludable.

El ejercicio aumenta las endorfínas y hace que uno se sienta más feliz y seguro. Sin duda es una manera fácil y eficaz de aumentar la confianza en ti mismo. Si te gustas más, más confianza obtendrás al mirarte y mas gustarás a las demás personas, dedícate un poco más de tiempo en cuidarte.

No importa lo que haya ocurrido en tu vida, debes pensar que ahora en adelante, tu vas a empezar a ser fiel a tus principios, comprométete contigo mismo.

¡Créetelo!

metamorfosis12

Al igual que un ave cambia de rumbo cuando se acerca una tormenta, nosotros debemos tener la flexibilidad suficiente para reprogramar nuestra vida para adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Deberemos analizar qué ha cambiado y qué modificaciones debemos introducir en nuestra conducta o qué debemos aprender para adaptarnos a ello.

Imagina que eres una versión completamente nueva de ti mismo, con todas sus características, y prueba a ver qué tal te sientes.

   ¡Las personas cambiamos la piel como las serpientes, para crecer más y reinventarnos! 

metamorfosis (10)

Psicología Eduardo Ortega 2013

Anuncios

Autor: Psicología Eduardo Ortega

"Compartir, Conocer, Aprender, Crear, Escuchar, Observar, Crecer"

9 pensamientos en “Recíclate y Adáptate a los Cambios

  1. Excelente artículo gracias!!! es tan aplicable a la realidad de la vida…sólo empezando a cuidarnos y a querernos nosotros mismos podemos convertirnos en la mejor persona que podemos ser… no debemos correr tras las mariposas sino cultivar nuestro propio jardín para que ellas solas vengan a él.

  2. Muy buenos los mensajes. Me impacta la conjugación del mensaje con la imagen, muy llamativa, deja que el contenido del mensaje se refuerce. Muy bien.

  3. !Desafìate diariamente! ME GUSTA!

    • FANTÁSTICO!!! Muy descriptiva la combinación del texto con las imágenes, sobre todo estas me parecen preciosas y el texto claro,directo, respetuoso, sugerente, positivo y estimulante.

      ME GUSTA!

  4. Los dibujos se adaptan totalmente al texto.¡ Preciosos los dibujos y también su contenido!.

  5. Adaptación al cambio, que importante.

  6. Adaptación al cambio… refleja la capacidad para sacar lo mejor de nosotros (as) en diversas circunstancias. Aprendiendo de nuestras experiencias, pero sin atarnos al pasado; buscando nuestros sueños, sin ansiedad del futuro.

    Muy buen artículo!!!

  7. Pingback: Recíclate y Adáptate a los Cambios | PSICOLOGIA EDUARDO ORTEGA | robles psicólogos

  8. Reblogueó esto en PILAR QUILESy comentado:
    Aprender a conseguir la mejor versión de nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s