PSICOLOGIA EDUARDO ORTEGA

El Despertar de la Conciencia

8 comentarios

el despertar de la conciencia (6)La aceptación de una realidad es el primer paso para transformarla, emerger de nuestras experiencias con una alegría serena y radiante solo es posible si abrazamos la vida tal y como llega.

el despertar de la conciencia (5)No aceptar lo qué sucede en nuestro interior y a nuestro alrededor es siempre incómodo. Si aceptamos que esta es la realidad a partir de esta aceptación, debemos actuar para transformarla.

La verdadera transformación se da cuando nos olvidamos de nosotros mismos, nos olvidamos de nuestro orgullo y nos entregamos a lo que el presente nos trae.

A menudo las situaciones tienen un propósito que va más allá de lo que en este instante podemos alcanzar a comprender.

el despertar de la conciencia (2) La aceptación incluye una profunda honestidad con la propia experiencia:

Aceptar plenamente lo que ahora sentimos en ese mismo momento…

¿Qué es lo que realmente pienso y siento ahora mismo?

el despertar de la conciencia (1)

La plena aceptación transforma las relaciones entre las personas, puede que  lo que tu pareja hace o dice no sea lo que tú hubieras preferido, pero si  aceptas plenamente que esa es su experiencia, la situación se muestra ante tus ojos desde otra perspectiva diferente.

“El conflicto termina cuando puedes escuchar a alguien desde un lugar no defensivo, de plena aceptación y amor, un lugar donde permites y honras plenamente su experiencia presente en la vida, por muy absurdas o injustas que puedan parecer sus opiniones”.

El verdadero amor es la aceptación

el despertar de la conciencia (4)La clave esta en poner nuestra mejor actitud en mejorar lo que se pueda, ala vez que aceptamos lo que no es posible cambiar en este momento, la aceptación implica un espacio de libertad del que se separan los muros que el miedo nos ha hecho levantar.

Claves de la aceptación;

• Mantenerse plenamente en el AQUI Y AHORA.

• Cuando nuestra mente quiera saltar de un lugar a otro, ser conscientes del momento presente y aceptar lo que este momento nos presenta.

• Las emociones difíciles de aceptar, son como son y nos resultara difíciles de digerir.

• Lo que sucede, sucede, abrirnos a una compresión más profunda de la realidad de nosotros mismos.

• Si algo nos resulta inaceptable, aceptarlo como es y actuar en consecuencia, tal vez debemos abandonar dicha situación o debemos transformarla de manera positiva.

• El factor clave en todo lo que hacemos es la actitud y nuestro estado de conciencia.

Nuestras intenciones configuran nuestro presente, nuestro mundo exterior refleja nuestro mundo interior.

Si aceptamos la realidad de cada momento,

nos olvidamos del orgullo y nos entregamos al presente.

el despertar de la concienciaPsicología Eduardo Ortega 2013

Anuncios

Autor: Psicología Eduardo Ortega

"Compartir, Conocer, Aprender, Crear, Escuchar, Observar, Crecer"

8 pensamientos en “El Despertar de la Conciencia

  1. Gracias Eduardo por esta serenidad que trasmites.

  2. Estar presente y ver las cosas en el aqui y el ahora si irnos al pasado ni al futuro, en el momento que eso ocurre, nuevamente regresar al presente, aceptar al otra tal como es, todo esto es un proceso que empieza cuando nos empezamos aceptar y a querernos tal como somos sin juzgar , como tu dices entre otras cosas, en tu articulo un cambio de actitud, Gracias Eduardo por compartirlo

  3. “Lo que sucede es siempre la mejor opción del Universo”. Ramayat. Como en otros artículos las imágenes están perfectamente elegidas. Enhorabuena Eduardo.

    • Gracias Maria por seguir mis artículos y aportar tu opinión, son vuestras valoraciones las que me motivan a contribuir con contenidos de interés general y promover la ayuda psicológica desde un enfoque sencillo y practico, de esta manera intento que el lector pierda el miedo a recurrir ala ayuda de un profesional en este sector, confió en que la información que comparto sirva de vinculo para aquellas personas que requieren de asistencia profesional, un abrazo!

  4. Cuando acepto de dónde vengo, donde estoy y a dónde quiero ir la vida te sonríe y te ayuda por dónde vas. Cuando acepto mis dones consigo potenciarlos.

  5. Muchas gracias Eduardo! Me encanto mucho! Saludos, Cida.

  6. Gracias Eduardo me ha encantado tu post.

  7. Me encanta el artículo Eduardo, y de igual manera que mi compañera, te felicito por las imágenes, pero sobre todo por lo que escribes, la actitud de aceptación es importante, a veces perdemos demasiado tiempo luchando por cambiar lo que, a lo mejor, solo tenemos que aceptar y ser conscientes de la realidad nos ahorra mucho gasto inútil de energía, Felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s